El Juzgado Tercero Penal Especializado de Barranquilla condenó a 13 años y 11 meses de prisión a Heiser José Mendoza Hernández, conocido como alias ‘El Sobri’, por su participación en el secuestro del empresario Rodolfo ‘Fito’ Acosta.
La sentencia se produjo tras un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, que le imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir agravado y utilización ilegal de uniformes e insignias.
De acuerdo con las investigaciones, Mendoza Hernández habría cumplido un rol clave en la custodia del empresario y su esposa durante el cautiverio en una vivienda del barrio La Pradera, luego de haber sido interceptados en un falso retén en 2018.
Para la fecha de su vinculación formal al proceso, en septiembre de 2022, el hoy condenado ya se encontraba privado de la libertad en la Cárcel Distrital El Bosque por otro caso.
Por este secuestro, las autoridades han capturado a 18 personas, de las cuales cinco ya han sido condenadas, mientras otras avanzan en procesos de negociación judicial.
El secuestro, ocurrido el 31 de agosto de 2018, tuvo carácter extorsivo y generó gran impacto en la ciudad, luego de que las víctimas fueran retenidas tras ser engañadas en un supuesto retén policial en el norte de la capital del Atlántico.








