Se trataron de dos muñecos llenos de anfetaminas lo realizaron la Policía Fiscal y Aduanera, en conjunto con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia.
“Dichas sustancias, que se utilizarían para la elaboración de aproximadamente 80 mil dosis de éxtasis, cuyo valor en el mercado podría superar los 900 millones de pesos (aproximadamente ₡157.000.000), estaban camufladas al interior de juguetes procedentes de España, con destino a los departamentos de Quindío y Valle del Cauca”, indicó la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en un comunicado.
La incautación de los ‘narcomuñecos’ se produjo en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, en un procedimiento rutinario de registro en la mercancía que llega al país.
La carga venía procedente de España con destino a los departamentos de Quindío y Valle del Cauca, informó la Dian en un comunicado a los medios.
La sustancia incautada podría utilizarse en la elaboración de unas 80 mil dosis de ‘éxtasis’, cuyo valor en el mercado superaría los 900 millones de pesos, informó la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional.
El decomiso se logró también con el concurso del Grupo Interno de Trabajo de Tráfico Postal y Envíos Urgentes de la Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá de la terminal aérea y la Policía Fiscal y Aduanera.
En lo corrido del presente año la Dirección Seccional de Aduanas del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, ha incautado en esta terminal aérea cerca de 15.000 gramos de anfetaminas, las cuales están avaluados en unos 2.000 millones de pesos.
El ‘éxtasis’ se conoce como droga de diseño porque se creó con el objetivo de hacer que la gente llegue a altos niveles de euforia y pueda permanecer por muchas horas, incluso días, sin descansar.
Es una droga altamente peligrosa por la adicción y los efectos que produce.
Según la Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá del Aeropuerto El Dorado, en lo que va de este año se han decomisado cerca de 15.000 gramos de anfetaminas, las cuales están evaluadas en unos 2.000 millones de pesos, aproximadamente unos ₡349.000.000.







