El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, y el diputado libertario Javier Milei concluyeron sus campañas de cara a la segunda vuelta presidencial del domingo.
Milei, líder de La Libertad Avanza, cerró su campaña en la provincia de Córdoba con un acto masivo, expresando un tono eufórico y cierto triunfalismo.
«Es importante que este domingo nos pongamos de pie, demos vuelta la historia e iniciemos el camino de la reconstrucción argentina», afirmó Milei.
Por otro lado, Massa optó por eventos más selectos, presentando su propuesta ante entidades empresariales y reuniones con estudiantes en Buenos Aires.
«Tengan la plena seguridad que, si tengo la responsabilidad de gobernar Argentina, voy a dejar mi alma y toda mi fuerza para que construyamos ese país que hoy es una utopía pero que lo podemos hacer realidad», aseguró Massa.
Tras la sorprendente primera vuelta, la tensión política ha ido en aumento. El apoyo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich a Milei ha dividido la coalición de centroderecha ‘Juntos por el Cambio’, generando declaraciones neutrales y rechazos a apoyar al ultraderechista.
La campaña se ha centrado en temas económicos, seguridad, el rol del Estado y derechos humanos.
El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández se han mantenido al margen, dando protagonismo a Massa en el oficialismo.