El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que dos avionetas vinculadas al narcotráfico ingresaron al espacio aéreo venezolano la semana pasada, justo cuando Estados Unidos mantenía un despliegue militar en el Caribe. Según el mandatario, ambas aeronaves fueron interceptadas y destruidas por las autoridades.
“Mientras Estados Unidos movía unos aviones por el Caribe, trataron de entrar a Venezuela dos aviones del narcotráfico (…) les pasaron por el frente”, afirmó durante su programa semanal Con Maduro+, transmitido por Venezolana de Televisión.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informó el jueves que las aeronaves fueron detectadas en el estado Apure, fronterizo con Colombia, con el transpondedor apagado y violando el espacio aéreo venezolano.
Maduro aseguró que el país posee “un modelo muy avanzado de lucha contra el narcotráfico” y señaló que, entre enero y octubre de 2025, las fuerzas de seguridad han incautado 63 toneladas de droga, de unas 100 que, según dijo, organizaciones criminales colombianas pretenden mover por territorio venezolano.
El presidente venezolano también elogió a Gustavo Petro como “el gran combatiente colombiano contra el narcotráfico”, pero arremetió contra el mandatario de Ecuador, Daniel Noboa, a quien acusó sin presentar pruebas de facilitar la salida de drogas desde ese país y de haber ganado las elecciones mediante fraude.









