Dos casas derribadas y otras 233 con pérdidas moderadas dejaron los fuertes vientos que azotaron a los corregimientos de Nueva Venecia y Buenavista en la Ciénaga Grande en el departamento del Magdalena.
Los fuertes vientos destecharon viviendas y hasta el colegio resultó afectado.
“Quiero hacer saber a nivel nacional, a la Unidad de Gestión de Riesgo del departamento, que ayer los pueblos de Buenavista y Nueva Venecia fueron sacúmbido por un fuerte huracán, lo cual dejó 150 familias afectadas. Hoy activamos el PMU y pueden ver la evidencia. Hago un llamado al departamento junto a la Nación, que junto con el municipio, entraremos a mitigar la problemática y solucionar cuanto ante este problema”, indicó José Alcides Manga, alcalde de Sitionuevo.
En total fueron 235 las familias que resultaron afectadas por el fenómeno natural que, por más de dos horas, con fuertes ráfagas de vientos, acompañadas por lluvia torrencial, golpearon a las poblaciones de Nueva Venecia y Bellavista en el municipio de Sitionuevo. Dos de estas familias tuvieron pérdida total en sus viviendas.
Las autoridades municipales indicaron que se están necesitando 950 láminas de eternit , 100 listones, 250 caballetes, 100 listones, entre otros materiales.