Hace pocos minutos el río Magdalena partió en dos la vía que comunica a Salamina con otros municipios, dejándolos incomunicados totalmente.
Zozobra e incertidumbre se vive en estos momentos en el municipio de Salamina, ya que sus habitantes temen de que el río se les pueda meter en la madrugada.
Se le hace un llamado urgente a todos los entes competentes como Gobierno Nacional, Gobernación del Magdalena y la UNGRD con el fin de que actúen rápido antes que el desastre sea mayor.
También el llamado es para los Diputados, Congresistas y Senadores a que se ganen los votos trabajando por el bienestar de los residentes de este pueblo ribereño.
“En la noche hoy el río Magdalena derrumbó parte de la estructura que había construido la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, llegando hasta la parte baja del predio del doctor William Orozco amenazando con inundar toda esta región, la socavación continúa con la misma agresividad con la que ha seguido toda la noche se presume que para el día de mañana el río se estará metiendo en esta zona y por lo tanto encendemos las alarmas al Gobierno Nacional, que como lo hemos dicho en repetidas intervención, el Gobierno Departamental, Nacional y todos los entes competentes han sido dilatado las obras frente a esta problemática.
Solicitamos la ayuda de nuestros municipios hermanos para que nos colaboren con maquinarias y la logística para atender esta crisis que es la peor que hemos vivido en toda la socavación que ha tenido el río desde Marzo del año pasado” Dijo el Alcalde Luis Ramón Orozco.
D.A.