Luego de varias semanas de estar luchando para que Barranquilla volviera a ser elegida como la sede de los Juegos Panamericanos 2027, Panam Sports confirmó a Perú y Paraguay como las dos candidatas a organizar dicho evento.
Esto, luego de haberle quitado el derecho a Colombia el pasado 3 de enero.
Rafael Madero, presidente de la Junta Directiva de Fenalco Atlántico, habló de las reacciones ante la decisión de asignar los Juegos Panamericanos a Lima en Perú y Asunción en Paraguay, dejando fuera a Barranquilla.
“Una vergüenza internacional y lo lamentable del estado de nuestro deportista, de la imagen de Barranquilla y del país”, empezó diciendo.
Asimismo, advirtió sobre el golpe económico que supondría la pérdida de esta oportunidad, afectando áreas como turismo, hoteles, transporte, gastronomía y la infraestructura deportiva.
En cuanto a las posibles demandas de empresarios afectados, Madero indicó que es “prematuro confirmar la situación”, pero reconoció la existencia de rumores al respecto.
Frente la responsabilidad por la pérdida de la sede, Madero fue claro al señalar al Gobierno encabezado por Gustavo Petro, afirmando que “no me cabe la menor duda de que es una negligencia del Gobierno”.
No obstante, en su opinión, “es única y exclusivamente responsabilidad del Gobierno y de la administración de Gustavo Petro”.