La gobernadora del departamento de Arauca, con relación a los hechos de violación a la intimidad de los cuales ha sido víctima, confirmó que presentó acciones legales ante la Fiscalía General de la Nación por el chantaje y extorsión de la cual he venido siendo víctima hace algunos días por parte de un delincuente que se hace llamar “Juan sin miedo”.
“Hoy no les habla esa mujer fuerte, de carácter aguerrido, hoy no les habla la Gobernadora. Les hablo como mujer, madre, hermana, hija, que se siente dolida porque he sido víctima de un hackeo de mi celular”, empezó a decir la mandataria en la grabación.
El sujeto usa un teléfono sin identificación, a través del cual ha difundido vídeos íntimos de hace algunos años, sustraídos de manera ilegal de los archivos personales de la mandataria, atentando contra su legítimo derecho a la intimidad.
Explicó que la persona que la ha contactado escribiéndole a través de WhatsApp, se ha identificado con el alias de ‘Juan sin miedo’.
Sobre las grabaciones con las que la han estado chantajeando aseguró que “obedecen al ámbito estrictamente personal y corresponden a la vida en pareja con mi compañero sentimental, por lo tanto, la difusión de los mismos son una flagrante violación a la dignidad humana y ninguna persona debería ser blanco de este delito”.
Los mencionados vídeos, obedecen al ámbito estrictamente personal y corresponden a la vida en pareja con su compañero sentimental; por lo tanto, la difusión de los mismos son una flagrante violación a la dignidad humana y ninguna persona debería ser blanco de este delito.
Debo hacer énfasis en que, como gobernadora de Arauca, he procurado mantener al margen a quienes no le hacen bien al Departamento y esto me ha significado el ataque permanente y sin ningún escrúpulo; no solo en contra mía, también de mi familia y de mi círculo social más cercano, donde han calumniado, infundado denuncias y se han referido con calificativos que a lo largo de todo este tiempo he logrado sortear a través de mecanismos legales, y sin involucrar a la población ni afectar el desempeño que como mandataria debo tener para el ejercicio de mis funciones. La ambición es un cáncer y no ceder ante los intereses de unos pocos me ha implicado llegar hasta este punto. Los enemigos de Arauca, y por lo tanto míos, no tienen ningún límite.
“Han calumniado, infundado denuncias y se han referido con calificativos que a lo largo de todo este tiempo he logrado sortear a través de mecanismos legales, y sin involucrar a la población ni afectar el desempeño que como mandataria debo tener para el ejercicio de mis funciones”, concluyó.
La mandataria visiblemente afectada aseguró que ha sido víctima de muchos ataques y ha soportado con fortaleza, pero sigue trabajando incansablemente contra todo acto de violencia hacia las mujeres, por lo que pidió respeto por ella y todas las mujeres.