Este martes así lo aseguró Javier Pava, confirmando que el arriendo de maquinaria y que los trabajos los ejecutarán Armada y Ejército.
Javier Pava, director de la UNGRD, hizo el anuncio luego de una reunión con la dirigencia de La Mojana que cumple siete días de bloqueo en el puente San Jorge, que este lunes comienzan las obras para cerrar de manera gradual el punto ‘Caregato’.
El funcionario se reunió en una mesa de trabajo en el sitio de las protestas en la que explicó la contratación de maquinaria para el inicio de los trabajos que serán ejecutados por personal de la Armada y el Ejército.
Acompañado de la viceministra del Diálogo social, la Igualdad y los Derechos Humanos, Liliana Solano, expuso que contemplan el cierre de ‘Caregato’ y la ampliación del Canal de La Esperanza.
Según Pava Sánchez, en el marco de la Declaratoria de Situación Desastre Nacional, el Gobierno Nacional ha beneficiado a 22.317 hogares de los 10 municipios de la subregión a través de Asistencia Humanitaria de Emergencia (AHE).
A lo anterior se suman 44.634 kits de aseo y de alimentos.