La Alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, ordenó a la Secretaría de Obras mantener diariamente una visita de las obras de rehabilitación del tramo de la calle 30, para que se evalúe la obra en tiempo real, y conocer el avance de esta.
Manifestó que el contratista se comprometió en informar cada día de los avances del proceso de la obra.
“Pedimos paciencia a la gente y les ratificamos nuestro compromiso institucional de seguir paso a paso, acompañando el proceso de recuperación de estos tramos viales”, manifestó el ingeniero José Carlos Galindo, secretario de Obras Públicas.
El funcionario indicó que, durante la última visita, se realizó la reubicación de la tubería de gas de seis pulgadas en el tramo de Tauro, mejoramiento de la subrasante y trabajos de demolición, excavación y el extendido e instalación de la geomalla en tramo de California, este tramo es la que conecta la calle 30 con la Circunvalar.
Por presuntas irregularidades en el contrato de esta obra, que fue suscrito entre la Alcaldía de Soledad y la Empresa para el Desarrollo Urbano de Occidente, pidieron a la Procuraduría General de la Nación que investigue disciplinariamente a la alcaldesa Alcira Sandoval.
La petición fue presentada por el concejal del municipio, Bryan Orozco, y Federman Vizcaíno, veedor ciudadano. Aseguran que el contrato se realizó a pesar de haber una prohibición legal de celebrar contratos a través de convenios interadministrativos.