Por: Yasher Bolívar Pérez
El delantero Youssoufa Moukoko, una de las promesas del fútbol alemán, enfrenta serias acusaciones sobre la veracidad de su edad y paternidad. Joseph Moukoko, quien hasta ahora era reconocido como su padre, declaró bajo juramento que ni él ni su esposa son los progenitores biológicos del jugador. Además, admitió haber falsificado documentos en Camerún para modificar su edad, haciéndolo pasar por cuatro años menor, según reveló el medio alemán *Bild*.
De confirmarse, estas revelaciones podrían invalidar la participación de Moukoko en torneos juveniles como la Sub-21 alemana y la Sub-17 del Borussia Dortmund, donde se destacó. En Camerún, registros apuntan a que podría llamarse Youssoufa Mohamadou, nacido en 2000, hijo de un taxista local, lo que contradice su supuesto nacimiento en 2004.
Mientras tanto, el Borussia Dortmund sostiene la validez de los documentos oficiales alemanes que respaldan la identidad y edad del futbolista. Este caso pone en jaque tanto al jugador como a los equipos que avalaron sus registros, planteando preguntas sobre las verificaciones realizadas por las autoridades deportivas.