Por: Yasher Bolívar Pérez
La UEFA Europa League entra en su recta definitiva y ya están confirmados los cruces de semifinales del torneo, que este año coronará a su campeón en el estadio de San Mamés, en Bilbao, el próximo 21 de mayo. Tottenham Hotspur, Bodø/Glimt, Athletic Club y Manchester United son los cuatro equipos que mantienen viva la ilusión del título continental.
Los partidos de ida de las semifinales se disputarán el jueves 1 de mayo, mientras que los encuentros de vuelta se jugarán el jueves 8 de mayo. El primer duelo enfrentará al Tottenham contra el sorprendente Bodø/Glimt de Noruega, que eliminó a la Lazio en penales. En la otra llave, el Athletic Club de Bilbao, que superó al Celtic con autoridad, se medirá ante el Manchester United, que sufrió pero logró avanzar en la prórroga ante el Lyon.
De esta manera, el torneo se perfila para una final con alto voltaje en territorio español, con la posibilidad de que el Athletic sea local en su propio estadio si logra avanzar, en un certamen que ha sorprendido por su paridad, dramatismo y equipos revelación.