Por: Yasher Bolívar Pérez
El AC Milan dio el golpe este miércoles en el estadio Giuseppe Meazza y eliminó al Inter de Milán con un 0-2 en la semifinal de vuelta de la Coppa Italia, gracias a un doblete del delantero serbio Luka Jovic y un tanto de Tijjani Reijnders en los minutos finales. Con este resultado, los ‘rossoneri’ sellaron su pase a la gran final con un global de 3-1, dejando sin posibilidades de triplete a los de Simone Inzaghi.
En un partido de alta tensión, fue el Milan el que mostró mayor determinación desde el primer tiempo. Jovic abrió el marcador al minuto 35 con un gran cabezazo tras centro de Álex Jiménez, y amplió la ventaja en el complemento (minuto 55) al aprovechar una desatención en la defensa interista durante un tiro de esquina. El tercer gol, obra de Reijnders al 85′, sentenció la serie ante un Inter desdibujado y sin respuestas ofensivas pese a sus intentos.
Con esta victoria, el Milan espera ahora al ganador entre Bolonia y Empoli, mientras que el Inter ve frustradas sus aspiraciones de levantar tres títulos esta temporada. La final de la Coppa Italia se jugará en mayo en el Estadio Olímpico de Roma.