Por: Yasher Bolívar Pérez
La UEFA confirmó este lunes que la ceremonia del Balón de Oro 2025 se celebrará el próximo 22 de septiembre en el Teatro Châtelet de París, manteniendo la tradición del evento más prestigioso del fútbol mundial. Los nominados a las distintas categorías serán anunciados a comienzos de agosto, iniciando así la recta final hacia el galardón individual más codiciado del planeta fútbol.
En esta edición número 69, el evento incluirá por primera vez tres nuevas categorías femeninas, reconociendo el crecimiento y la equidad en el deporte. Se entregarán premios al mejor jugador y jugadora (Balón de Oro), al mejor portero/a (Trofeo Yashin), al máximo goleador/a (Trofeo Gerd Müller), al mejor joven (Trofeo Kopa) y al mejor entrenador/a (Trofeo Johan Cruyff), además del Premio Sócrates y los clubes del año.
Desde 2024, la gala es coorganizada por la UEFA y el Groupe Amaury, propietario de France Football y L’Équipe, buscando consolidar la distinción como símbolo de excelencia deportiva y compromiso social. La edición de este año promete ser histórica tanto por la calidad de los nominados como por el impacto institucional de sus reformas.