Por: Yasher Bolívar Pérez
Luis Díaz, extremo colombiano de 28 años, se ha convertido en una prioridad para el FC Barcelona, que estaría dispuesto a ofrecer 85 millones de euros por su fichaje. Aunque tiene contrato con el Liverpool hasta 2027, el club catalán valora su versatilidad y rendimiento como argumentos clave para incorporarlo en la próxima temporada.
El nuevo técnico blaugrana, Hansi Flick, y el director deportivo Deco coinciden en que Díaz encaja en el perfil que buscan: un extremo puro con capacidad de desequilibrio, gol y visión ofensiva. La apuesta del Barça por fortalecer todas las líneas del campo, como ha declarado Joan Laporta, incluye al guajiro como una pieza esencial para equilibrar el ataque y reducir la carga sobre Lamine Yamal.
Con 17 goles y ocho asistencias esta temporada, Díaz ha sido clave en el esquema del Liverpool, que planea renovarlo. Sin embargo, su capacidad para rendir tanto por la banda como en el centro del ataque ha elevado su valor en el mercado. Barcelona lo ve como un fichaje estratégico para potenciar su ofensiva y volver impredecible su juego.