El alcalde de Baranoa, Edinson Palma, lamenta profundamente los hechos ocurridos la noche anterior en la calle 22 con carrera 22 del barrio La Primavera, donde lamentablemente en el atentado sicarial perdió la vida la menor de 11 años Arianna Lozada Ruiz y dejó a dos personas heridas.
1. “Nos llena de tristeza, pero también de una determinación inquebrantable para enfrentar a quienes pretenden sembrar miedo en nuestra tierra por la lucha de territorio de la venta de estupefacientes entre bandas organizadas”
2. “Durante estos meses hemos redoblado esfuerzos y diseñado estrategias de seguridad que han dado golpes importantes a la delincuencia, logrando capturas y resultados positivos, sin embargo, sentimos impotencia al ver cómo, en cuestión de días, el sistema judicial deja en libertad a quienes han sido capturados, al igual, ver cómo instrumentalizan a menores de edad para llevar a cabo estos delitos, debilitando la lucha que hemos emprendido por la seguridad de nuestra ciudad”.
3. “Desde anoche se desplegaron los operativos especiales con patrullajes e inteligencia, y exigí resultados contundentes para capturar a los responsables de este hecho atroz; así mismo, ofrecemos 20 millones de pesos como recompensa para obtener información que conlleve a la captura de estos delincuentes”.
De otra parte, este sábado se realizará un Consejo Extraordinario de Seguridad con altos mandos de la fuerza pública, fiscalía y autoridades departamentales para definir medidas aún más contundentes y elevar esta situación a instancias nacionales, a quien respetuosamente hacemos el llamado para que nos apoyen e intervengan en esta lucha ante el crimen organizado”
5 “Este es un flagelo que viene afectando a nuestro país, nuestro municipio no es ajeno a lucha contra el microtráfico y las bandas organizadas. Seguiremos trabajando con toda la fuerza y el respaldo de la gente, hasta garantizar justicia, devolviendo la tranquilidad a las familias baranoeras”.