El Sistema de Transporte Masivo Transmetro anunció cambios en su operación este sábado 20 de septiembre con motivo del concierto de Silvestre Dangond en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Entre las medidas adoptadas, el sistema dispuso de servicios troncales adicionales para movilizar a los asistentes una vez finalice el evento. Estos buses saldrán desde la estación Joaquín Barrios Polo en sentido sur–norte y llegarán hasta la estación Joe Arroyo, sin conexión con rutas alimentadoras y sin recoger pasajeros en el trayecto.
La estación Joe Arroyo contará con acompañamiento de la Policía Metropolitana y dispondrá de taxis para facilitar la movilidad de los usuarios. Además, la taquilla de la estación Joaquín Barrios Polo estará habilitada hasta el despacho del último servicio adicional.
Por otro lado, las rutas expresas R10 y S10 extenderán su operación hasta las 6:00 p.m., debido a que la apertura de puertas del estadio será a las 3:00 p.m.
Desvíos en rutas alimentadoras
Transmetro confirmó que se implementarán desvíos en las rutas A2-1 Hipódromo y A6-6 Ciudadela por los cierres viales en el sector del Metropolitano. Los usuarios deberán abordar estas rutas en nuevos puntos de transbordo habilitados en la carrera 1H con calle 45 (A2-1) y en la calle 45 con carrera 5B (A6-6).
El resto del sistema operará de manera habitual en sus rutas troncales y alimentadoras entre las 5:00 a.m. y las 9:30 p.m. Posteriormente iniciará la operación especial por el concierto.
Transmetro recomendó a los usuarios recargar sus tarjetas con anticipación para evitar congestiones y consultar información en la Línea de Atención al Cliente 320 635 9257 o en las redes sociales oficiales del sistema.