La Alcaldía de Barranquilla, en reunión con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), revisó los avances del proyecto Intégrate+, enfocado en la inclusión de población migrante en situación de vulnerabilidad. En la reunión, se presentaron los resultados del primer semestre de 2025, que destacan progresos en más de 12.000 personas que han sido beneficiadas a través del Centro Intégrate. Esta iniciativa, parte del programa de biodiverciudad y equidad urbana y busca consolidarnos como una ciudad más equitativa, productiva e inclusiva.
Durante este periodo, más de 12.000 personas han sido beneficiadas a través del Centro Intégrate. Asimismo, se han apoyado más de 500 emprendimientos, brindando asistencia técnica y conexión con fuentes de financiamiento.
En el componente de equidad de género, se han desarrollado 120 jornadas de sensibilización y se han activado rutas de atención a casos de violencia basadas en género, en coordinación con las autoridades locales y organismos internacionales.