Con el primer entrenamiento libre y la práctica, el piloto colombiano David Alonso comenzó este viernes 26 de septiembre el Gran Premio de Japón de Moto2, parada que representa el inicio de la gira asiática.
La jornada de este viernes comenzó con el primer entrenamiento libre, donde David tuvo un buen recorrido sobre el trazado asiático al ubicarse en la cuarta casilla de la general con un registro de 01:49.477, siendo la diferencia de cuatro décimas con respecto al líder británico Jake Dixon (01:49.067).
Aunque había buenas sensaciones sobre el trazado de Motegi, la práctica de la tarde fue desafiante para nuestro representante. Previo a la salida, Alonso y su equipo realizaron algunos cambios en su moto que no le permitieron realizar el mismo manejo que en el entrenamiento libre.
Nuestro representante mejoró su registro el tiempo hasta los 1:49.309, pero su posición fue la 17, lo que determinó que no superó el corte y disputará la ‘Qualy 1’ este sábado. Nuevamente, Dixon fue el piloto más rápido en pista con una marca de 01:48.679, seguido por el japonés Ayumu Sasaki con 01:48.828 y el español Manuel González fue tercero con 01:48.945.
“Motegi es un circuito divertido con la Moto2. Por la mañana hicimos un buen trabajo, pero por la tarde probamos alguna modificación que no nos sirvió para mejorar esas pocas décimas que necesitábamos para entrar en la Q2. Mañana tocará volver atrás y buscar otra nueva dirección”, comentó David Alonso a su equipo Aspar Team luego de la primera jornada.
Este sábado 27 de septiembre, la jornada de Moto2 contará con la segunda práctica libre y las dos ‘Qualys’ que determinarán las posiciones de salida para la carrera principal, a 19 vueltas, este domingo. Cabe resaltar que la carrera principal es a las 10:15 de la noche del sábado en Colombia.