El Sindicato de Trabajadores Administrativos y Académicos de la Universidad del Atlántico (Sintradeua) emitió una carta abierta en la que cuestiona la candidatura de Leyton Daniel Barrios Torres a la rectoría de la institución, alegando “graves inconsistencias” en su inscripción.
En el documento, firmado por el presidente del sindicato, Jaime Iván Borrero Samper, se advierte sobre certificaciones laborales contradictorias, incumplimiento de los requisitos de dedicación docente y una “supuesta experiencia administrativa en educación superior que no corresponde a funciones de dirección académica real”. Según el texto, estas irregularidades habrían sido avaladas por el Comité de Credenciales, al que acusan de “silencio o complacencia”.
“La Universidad del Atlántico no puede darse el lujo de legitimar candidaturas marcadas por irregularidades. Persistir en ella solo profundiza la desconfianza y amenaza la legitimidad del proceso electoral”, señala la misiva.
El sindicato exige que Barrios renuncie de inmediato a su aspiración y pide al Comité de Credenciales que rinda cuentas públicamente para garantizar que el proceso se ajuste a la legalidad y no se convierta en “un ejercicio de acomodos políticos”.
Sintradeua remarcó que la rectoría debe ganarse “con méritos, trayectoria académica y administrativa comprobada” y no con “certificados acomodados ni silencios cómplices”.









