Las intensas lluvias caídas este viernes en Barranquilla y su área metropolitana desataron emergencias, incluyendo el rescate milagroso de un niño y la desaparición de un adulto mayor arrastrado por la corriente.
En el barrio San Nicolás, al sur de Barranquilla, un niño de aproximadamente 10 años fue arrastrado por el arroyo Don Juan. Afortunadamente, residentes del sector actuaron con rapidez. Al percatarse de que la corriente estaba creciendo súbitamente —a pesar de no estar lloviendo en el sitio—, los vecinos lograron poner al niño a salvo, al igual que a un adulto que intentaba cruzar el caudal en una motocicleta. El hecho quedó grabado en un video compartido por un residente.
Simultáneamente, la Alcaldía de Soledad reportó la desaparición de un adulto mayor arrastrado por la corriente en el arroyo de la Ciudadela Metropolitana. Los organismos de socorro activaron de inmediato las rutas de atención y búsqueda para localizar a la persona.
Además de las emergencias en los arroyos, se reportó la caída de un árbol en el sector de la cancha Envigado, en el barrio Pumarejo, afectando directamente a cinco viviendas.
Los organismos de socorro y las autoridades locales trabajan en la atención de las personas damnificadas y en la intensa búsqueda del adulto mayor desaparecido.