Vecinos aseguran que el animal completa tres días ladrando y aullando sin cesar, en medio de la falta de acción de las autoridades.
La comunidad del barrio Las Estrellas, en el suroccidente de Barranquilla, viene reportando desde hace varios días la presencia de un perro presuntamente amarrado dentro de un lote baldío, ubicado detrás del conjunto residencial Altos de la Colina, entre la carrera 31 y las calles 107 y 100.
Vecinos del sector aseguran que el animal se encuentra sin poder moverse y sin alimento, lo que representa un riesgo inminente para su vida.
La administradora del conjunto residencial Altos de la Colina manifestó que ya ha realizado varios llamados al Cuerpo de Bomberos y al comandante de la Policía del sector de Las Mercedes de apellido Naranjo, que tiene jurisdicción en la zona, sin embargo, este último ha ignorado sus últimos mensajes.
“Hablamos de un lote baldío totalmente enmontado con espeza maleza que dificultaría el rescate del animal, sin embargo acudiron al personal de Bomberos, quienes cuentan con las herramientas, pero solo se limitaron a observar desde un segundo piso del conjunto bajo la excusa que no pueden peinar toda el área porque tienen otras emergencias que atender con las máquinas”, relato un morador del complejo residencial.
Por su parte, la Policía habría llegado una sola vez al área y al no verlo a simple vista desde afuera, se abstuvieron de entrar en su busqueda y se marcharon. Al día de hoy, son ignorados los mensajes de reporte frente a este caso aseguran los habitantes del sector.
“Los bomberos y la Policía han acudido, pero aseguran no encontrar nada. Sin embargo, no ingresan al interior del lote, donde los vecinos creemos que el perro está amarrado a un árbol”
, explicó una residente del conjunto.
Los habitantes piden que las autoridades ambientales o de protección animal como a la patrulla animal de la Plicía Nacional, intervengan cuanto antes para verificar la situación dentro del lote y rescatar al animal, antes de que pueda morir por falta de comida o agua.