La Policía Metropolitana de Valledupar, en un operativo conjunto entre el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y la Dirección de Antinarcóticos, incautó 298 kilos de marihuana y capturó a dos hombres que transportaban la droga en un vehículo particular.
El procedimiento se realizó en la calle 6D con avenida Simón Bolívar, en el barrio Pontevedra Norte, donde los uniformados adelantaban controles a personas y automotores. Al inspeccionar un automóvil, hallaron cinco sacos plásticos con más de 300 paquetes rectangulares envueltos en vinipel y cinta adhesiva, identificados con logotipos de bolas de billar número 8.
Los capturados, identificados como Jonathan Jaar Olivares Iguarán, de 43 años, y Yiovany Atencia Patiño, de 55, fueron detenidos en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Según las autoridades, el cargamento tendría como destino el departamento de La Guajira, desde donde sería enviado al exterior. La operación permitió afectar las finanzas del narcotráfico en cerca de 81 millones de pesos y evitó la distribución de más de 596.000 dosis de marihuana.




