El Ministro del Interior, Armando Benedetti, lanzó fuertes críticas este martes contra el general retirado Edwin Urrego, excomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, tras su salida de la institución anunciada por el Presidente Gustavo Petro durante un consejo de ministros.
Benedetti negó que la salida del oficial esté relacionada con el allanamiento a su vivienda en Lagos de Caujaral ocurrido el 11 de noviembre, como ha sugerido Urrego. “Resulta que a él lo botan es por un informe de inteligencia en el que él le quería hacer un entrampamiento al señor Presidente de la República”, afirmó el Ministro.
El funcionario llamó al general retirado a no “escudarse” en su persona y lo acusó de actos sospechosos durante su trayectoria en la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la Dijín, además de presuntas alianzas con fuerzas políticas “para delinquir”. “No sea cobarde. A usted lo sacaron por un entrampamiento que quería hacer”, reiteró.
Benedetti aseguró que Urrego intenta manipular la opinión pública y los medios al presentar su salida como consecuencia del allanamiento a su residencia, cuando, según él, la verdadera causa estaría vinculada a conductas irregulares detectadas en su historial profesional.







