Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Deportes

Definitivamente en el segundo semestre no habrá Liga Profesional Femenina

Después de muchos inconvenientes este semestre no tendremos Liga Femenina Betplay II, a pesar que el presidente de la DIMAYOR Fernando Jaramillo en un programa de Win Sports había dicho que sí la harían, el resultado fue lo contrario.

Los equipos no aceptaron participar en un torneo corto, solo Cortuluá, Cali, América y Millonarios tenían el interés de seguir adelante.

Varios dirigentes propusieron un octogonal del 14 de agosto al 2 de octubre y los presidentes de la mayoría de clubes dijeron que no.

Según versiones de prensa, la mayorías de presidentes de los clubes no apoyaron la idea de crear un campeonato femenino II. Al parecer, el poco tiempo para la preparación del torneo y la falta de incentivos, fueron algunas de las razones por las cuales se determinó no realizar el torneo.

Una de las ideas que se presentó era la realización de un octogonal del 14 de agosto al 2 de octubre, pero no tuvo apoyo.

Solamente América, Deportivo Cali, Cortuluá y Millonarios, mostraron su real intención para participar en la Liga profesional femenina en la segunda parte de este 2022.

Sin duda este es un ‘baldado de agua fría’ y un espaldarazo hacia el fútbol femenino, jugadoras, prensa e hinchas, quienes todos unidos habían exigido la realización del campeonato.

Las más afectadas serán las futbolistas de América y Deportivo Cali, que no podrán contar con el suficiente ritmo de competencia para lo que será su participación en la Copa Libertadores, donde representarán a nuestro país.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.