Más de 1.000 uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla fueron desplegados en distintos puntos estratégicos de la ciudad para garantizar la seguridad durante el partido entre la Selección Colombia y la República Democrática del Congo, correspondiente a la segunda fecha del Mundial 2026.
El dispositivo de seguridad cubrirá zonas de alta afluencia como centros comerciales, establecimientos gastronómicos, sectores de entretenimiento y espacios públicos donde se espera la concentración de aficionados para seguir el compromiso deportivo.
De acuerdo con la Policía, este operativo hace parte de un plan integral que busca reforzar la vigilancia, prevención y control en los sectores priorizados de Barranquilla y su área metropolitana, utilizando todas las capacidades humanas y tecnológicas de la institución.
El brigadier general Miguel Andrés Camelo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, hizo un llamado a la ciudadanía para vivir la jornada deportiva en calma y con responsabilidad.
“Invitamos a todos los aficionados a disfrutar esta fiesta deportiva con respeto, tolerancia y responsabilidad, acatando las normas de convivencia y contribuyendo a mantener un ambiente seguro para todos”, señaló el oficial.









