A 10 días de lo corrido del mes de abril, ya habrían fallecido dos niños wayúu por causas asociadas a la desnutrición, en el departamento de La Guajira.
Los fallecimientos se habrían registrado en zonas rurales de los municipios de Manaure y Uribia, según lo denuncia la Asociación Shipia Wayúu.
La más reciente víctima sería un niño de 11 meses de nacido, quien respondía al nombre de Anderson de Jesús Epiayú Jusayú, de la comunidad Kemou, en Manaure.
Del otro caso precisaron que se trata de un niño de 2 años de edad identificado como Deiner David Pushaina, quien falleció en la comunidad Amaikiru, ubicada en la vía que conduce al Cabo de La Vela, jurisdicción de Uribia, en la Alta Guajira.
Familiares de Deiner Pushaina estarían solicitando ayuda para darle sepultura digna al pequeño, debido a que no cuentan con los recursos económicos.
Según datos que entregó en días pasados la Defensoría del Pueblo, durante el 2023, han fallecido en La Guajira 18 menores por causas asociadas a la desnutrición. Es decir, que con estas dos muertes ya suman 20 los decesos infantiles.