El asesinato del investigador se habría perpetrado luego de que descendiera de su vehículo tras lanzarle tachuelas al auto.
En horas de la mañana de este jueves se registró el asesinato de un hombre identificado como David Sierra Palacio, investigador del CTI de la Fiscalía, en jurisdicción de Riohacha, La Guajira, donde estaba llegando tras haber partido en su vehículo desde Santa Marta.
Según la información revelada por la Fiscalía seccional, el funcionario detuvo su vehículo porque al parecer, desconocidos, lanzaron tachuelas en la vía y entraron en contacto con las llantas del automóvil.
Cuando descendió de su carro para revisar las llantas, el investigador del CTI de la Fiscalía fue interceptado por tres hombres que le dispararon y le quitaron todas sus pertenencias.
El investigador judicial no iba solo, junto a él estaban otras personas, quienes relataron los hechos a ala Policía y a la Fiscalía, para que adelanten las respectivas investigaciones.
«Las autoridades están haciendo lo pertinente para poder dar con los responsables de estos hechos. La investigación va por buen camino y vamos a convocar un consejo de seguridad para poder garantizar que el trabajo se dé con las garantías necesarias y dar lo más rápido con los responsables de estos hechos», dijo Leandro Mejía, alcalde encargado de Riohacha.