Dos de los presuntos responsables del secuestro del padre del futbolista Luis Díaz, fueron enviados a la cárcel.
Se trata de Andrés Alcires Bolívar Bolívar, alias “El negro”, y Marlon Rafael Brito Bolívar, alias “Marlon”, sobre este último la Fiscalía reveló que habría sido contactado por alias “Octavio”, integrante del ELN, para que les ayudara a concretar el secuestro del padre de Luis Díaz, plan que tenía esa guerrilla.
Al llegar a Barrancas, convencieron a una persona, cerca a la familia Díaz, para participar del hecho, y con ello conocieron las rutinas y movimientos de los padres del futbolista.
“Finalmente, la tarde del pasado 28 de octubre, los papás del futbolista salieron a atender una supuesta promesa de apoyo a la candidatura de un familiar que aspiraba llegar al Concejo Municipal de de Barrancas; sin embargo, fueron interceptados por hombres armados y llevados hacia la Serranía del Perijá. Horas después del plagio, la señora Cilenis Marulanda fue dejada en libertad; mientras que el señor Luis Manuel Díaz fue entregado a una comisión humanitaria el 9 de noviembre”, indicó la Fiscalía en un comunicado.
Los capturados no aceptaron los cargos imputados.
También fue enviado a la cárcel Brayan Javier Morales Sanjuan, quien fue capturado en medio de los allanamientos por tener en su poder cartuchos calibre 5.56 mm y cocaína.