Martha Lucía Zamora renunció a la dirección de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, luego del enfrentamiento que tuvo con el canciller Álvaro Leyva por el caso Thomas Greg & Sons y la licitación de pasaportes en el país.
Todo surgió desde el pasado viernes, cuando se conoció que los dos funcionarios tuvieron una acalorada discusión el lunes 27 de noviembre, en la que Leyva le reclamó fuertemente porque defendió y logró llegar a la decisión de que el comité del gobierno abriera la puerta a conciliar con Thomas Greg & Sons por el caso de la licitación de pasaportes.
La empresa pediría, si no hay acuerdo, una indemnización de $107.000 millones de pesos por la decisión de Leyva de declarar desierto el proceso.
Zamora le dijo que solo estaba cumpliendo su deber, lo cual expresó posteriormente en el trino que revela la situación y que fue confirmada por fuentes de Gobierno.
“Reprochable cualquier comportamiento irrespetuoso hacia la mujer. Mi trabajo siempre será legal y en pro de la defensa del Estado”, escribió Zamora en su cuenta de X.
El presidente Gustavo Petro había reaccionado al enfrentamiento y respaldando al canciller Leyva, de quien aseguró que el jefe de cartera no gritó a Zamora y destacando su decisión de no ceder en una posible conciliación en el caso de la licitación de pasaportes.