En respuesta a la derogación del decreto 2114, que imponía sanciones por porte de dosis personal, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, afirmó que la prioridad sigue siendo combatir a los traficantes y lugares de distribución ilegal.
El general anunció que en los próximos días presentará un plan de acción para combatir el microtráfico, asegurando que la Policía no está limitada en sus funciones.
Salamanca también indicó que, después de la derogación, la Policía cuenta con información precisa sobre posibles lugares de venta ilegal de drogas en el país.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, enfatizó en redes sociales que la legalización del microtráfico no ocurrió y que algunos críticos están utilizando la desinformación con fines políticos.
El microtráfico no se legalizó ni se estaba acabando. La mentira como arma política.
Y una pregunta simple: ¿Cuántos que critican en público de manera genérica a "los narcotraficantes", en privado comparten con ellos -a sabiendas- salones y clubes, haciendas y negocios? https://t.co/MKBlTckqY9— Iván Velásquez Gómez (@Ivan_Velasquez_) December 12, 2023