Por supuestamente suplantar a la periodista Vicky Dávila, directora de Revista Semana, fue enviado a la cárcel Yorisman Pelufo Pertuz.
De acuerdo con la Fiscalía, el hombre, haciéndose pasar por Vicky Dávila, habría pedido a políticos, deportistas y otras personalidades dinero a través de mensajería instantánea, con el argumento “de ayudar a una menor de edad que se encontraba en grave estado de salud”.
La Dirección Especializada contra los Delitos Informáticos de la Fiscalía señala que el hombre, suplantando a la periodista, solicitó a “varías personas, como políticos y exdirectores de equipos de futbol colombiano, entre otros, recibieron mensajes de texto que aparentaban ser de la comunicadora, quien, les solicitaba dinero que debía ser transferido a un número de celular”.
El ente investigador asegura que las personas que fueron víctimas del supuesto engaño “contactaron a la periodista, después de haber consignado el dinero que, de acuerdo con el material probatorio recaudado, sumaría cerca de 11 millones de pesos en total”.