El alcalde entrante de la ciudad de Cúcuta, Jorge Enrique Acevedo, realizó un consejo extraordinario de seguridad, con el fin de reunirse con las autoridades policiales y militares para definir estrategias y hacerle frente a la compleja situación de inseguridad que afronta la región metropolitana.
Uno de los anuncios importantes que realizó el alcalde Acevedo, está relacionado con el inicio de una serie de acciones contra la delincuencia en la zona de frontera, donde diversos grupos armados y bandas trasnacionales hacen presencia y afectan la seguridad de las comunidades residentes en la zona.
El mandatario local indicó que se estará contratando maquinaria amarilla para avanzar en la destrucción de trochas ilegales en la zona de frontera, acciones que se estarán ejecutando de manera conjunta con las autoridades locales y metropolitanas.
“Tenemos una tarea pendiente con las autoridades policiales y militares y es acabar con la inseguridad; vamos lo antes posible a contratar una maquinaria amarilla para de una forma estratégica poder destruir permanentemente las trochas por donde pasan los carros y las motos robadas hacia Venezuela”; expresó Jorge Acevedo.
“Estos espacios son utilizados para todo tipo de acciones ilegales, asesinan en Cúcuta y salen por las trochas, secuestran y utilizan las trochas, vamos a realizar un trabajo para que desde Cúcuta y Villa del Rosario ataquemos este fenómeno; esa es una tarea que desde ya vamos a fortalecer”, dijo el nuevo mandatario.