En medio de un Consejo de Seguridad en Medellín con el alcalde Federico Gutiérrez, el Fiscal General Francisco Barbosa lanzó críticas al Gobierno Nacional por la pérdida de los Juegos Panamericanos de Barranquilla debido a la falta de un giro de 4 millones de dólares por parte de funcionarios de Gustavo Petro en diciembre pasado.
Barbosa aprovechó la ocasión para expresar su descontento, sugiriendo que si los fondos estuvieran destinados a actividades criminales, el pago se habría realizado rápidamente. “Si fueran los Panamericanos del crimen, yo me imagino que hubieran girado rápidamente, pero como son los del deporte…”, señaló Barbosa de manera contundente.
Actualmente, el presidente Petro buscará recuperar los Juegos en una reunión con Neven Ilic Álvarez, jefe de Panam Sports, en Chile. En una reciente reunión con el alcalde Alejandro Char y el gobernador Eduardo Verano, se delinearon estrategias para asegurar los recursos, incluida la agilización del documento CONPES.
La situación ha generado preocupación en la comunidad deportiva y ha llevado a un debate sobre la importancia de la financiación y el compromiso gubernamental en eventos deportivos de gran envergadura.