La Fiscalía General de la Nación tendría en carpeta imputar al exdiputado Nicolás Petro por nuevos delitos, ahora relacionados con una presunta falsificación de documentos.
Así lo informó el fiscal Mario Burgos, en el marco de la diligencia judicial adelantada durante la tarde de ayer jueves, en la que dio a conocer que la Fiscalía llamaría nuevamente a imputación de cargos a Petro Burgos, esta vez por presunta falsificación en la declaración de bienes y renta.
Los documentos, según dio a conocer el fiscal durante la lectura del escrito de acusación, corresponderían a los años 2020 y 2021 con declaraciones de bienes por el orden de los $49 millones 300 mil pesos y $100 millones de pesos respectivamente.
“El señor Nicolás Petro Burgos, a través de la señora Daysuris del Carmen Vásquez justificó mediante certificaciones falsas, -que serán objeto de otras imputaciones-, emitidas por el proyecto Sziget Beach House-Casa Kicsi, el patrimonio reseñado en su declaración de renta para los años 2020 y 2021 por valor de 49.300.000 y 100 millones de pesos respectivamente”, explicó el fiscal.
La lectura de acusación para el juicio corresponde a los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, por dineros que habrían ingresado de forma irregular ala campaña del presidente Gustavo Petro.