Las autoridades confirmaron que la emergencia en la vía Quibdó – Medellín deja, por el momento, 18 personas fallecidas y más de 30 heridas.
Sin embargo, las cifras pueden aumentar pues continúan las labores de búsqueda.
25 de los heridos fueron trasladados al hospital de El Carmen y otros cinco están siendo atendidos en el hospital de la zona. Desde Bomberos informaron que se suspendieron las labores de rescate por las lluvias.
Vale recordar que este viernes, 12 de enero, varias personas quedaron atrapadas por al menos dos derrumbes de tierra ocurridos en la tarde cerca del municipio de Carmen de Atrato, en el departamento del Chocó.
Los derrumbes ocurrieron en medio de un torrencial aguacero en la carretera entre Medellín y Quibdó, capital del departamento del Chocó, cerca del sector conocido como El 17, según las primeras informaciones de testigos que circulaban por esa vía.
“Se nos ha notificado de una emergencia en la vía Quibdó-Medellín, a la altura del kilómetro 17 del municipio del Carmen del Atrato, Chocó, a raíz de un deslizamiento de tierra que ha dejado atrapadas decenas de personas y vehículos en la zona”, manifestó en su cuenta de X (antes Twitter) la vicepresidenta Francia Márquez.
Los derrumbes cortaron varios tramos de la carretera lo que ha dificultado la llegada de socorristas a la zona.