En un consejo de seguridad celebrado en el Batallón del Ejército en Santa Rosa del Sur, el Gobernador de Bolívar, Yamil Arana, anunció la necesidad de ejecutar 80 órdenes de captura en 9 municipios del departamento. Las órdenes están relacionadas con delitos como homicidio, delitos sexuales y concierto para delinquir.
Durante la reunión, Arana recibió el informe sobre la situación de seguridad en las últimas horas y proporcionó directrices a los altos mandos militares presentes. En este contexto, expresó su compromiso de apoyar a la fuerza pública, asegurando que el gobierno departamental está dispuesto a proporcionar las herramientas necesarias para garantizar la tranquilidad de los habitantes del sur del departamento.
El gobernador también anunció que se desplegarán 3,000 uniformados para reforzar la vigilancia en el sur de Bolívar. Además, se solicitó la inclusión de Cantagallo y San Pablo en la jurisdicción de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte como parte de las medidas para recuperar y avanzar en la seguridad de la región.