El senador Jota Pe Hernández, representante de la Alianza Verde, generó controversia al expresar fuertes críticas sobre la recién fallecida política Piedad Córdoba, en un video publicado en su cuenta de X.
En el video de 1:15 minutos, Hernández se distanció de los mensajes de respeto y elogios hacia Córdoba, manifestando que no fue “una mansa paloma” y que no le desea que “descanse en paz”. El senador afirmó que la exsenadora estaba siendo investigada por diversos delitos, incluyendo peculado por apropiación, falsedad en documentos públicos, enriquecimiento ilícito y el caso de FARC-Política.
“Siempre fue amiga y cómplice de los criminales, de los terroristas, de los asesinos, de los dictadores. Se ha ido una de las peores personas de este mundo, una delincuente, una bandida que le hizo mucho daño a Colombia”, expresó el senador.
Además, Hernández señaló que Piedad Córdoba era hermana del narcotraficante Álvaro Córdoba, ya condenado y recluido en Estados Unidos. Afirmó que le había advertido que algún día terminaría en la cárcel y concluyó diciendo: “Bandidas como ella y ratas de cuello blanco siguen en la política, hay más, pero esto es una muestra de que si la justicia de la tierra no actúa, la justicia divina sí”.
Este pronunciamiento del senador Jota Pe Hernández se suma a las diversas reacciones y opiniones divididas que han surgido tras el fallecimiento de Piedad Córdoba.