En una revelación que ha causado revuelo, se ha descubierto que María Camila Castellanos Espitia, quien asumió el cargo de Directora de ProColombia para Estados Unidos en agosto del año pasado, es hermana de la cuñada de Verónica Alcocer.
La noticia ha generado interrogantes sobre posibles conflictos de interés y relaciones familiares que podrían influir en la toma de decisiones dentro de ProColombia, la entidad encargada de promover la inversión extranjera y las exportaciones colombianas en el mercado estadounidense.
En un derecho de petición enviado a Procolombia, esa entidad dijo que nombró en agosto del año pasado a María Camila Castellanos Espitia como directora para Estados Unidos en reemplazo de Ricardo Pedroza.
María Camila Castellanos Espitia, oriunda de Córdoba, es hermana de Paula Castellanos Espitia, quien es la esposa de Juan Carlos Alcocer, hermano de la primera dama Verónica Alcocer, y quien tiene gran influencia en Procolombia.
Según su hoja de vida, es una administradora en logística y producción, y es especialista en gerencia logística.
Aunque no reporta experiencia relacionada en su actual cargo, su último empleo fue en Positiva, como vicepresidenta de negocios.
En su última declaración de conflictos de intereses, Castellanos Espitia no reporta ningún conflicto.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/ZXCPJUWFUNCCDEEVEJ2IE4TYHM.jpeg)