El alcalde de Santa Bárbara de Pinto (norte), Hegel Garizao Osorio, resultó herido en un atentado cometido en su contra por un sicario en esa localidad del Magdalena, por lo que fue trasladado a una clínica donde está recluido con pronóstico reservado.
El comandante de la Policía de ese departamento, coronel Javier Duarte, detalló que el ataque contra el mandatario local fue perpetrado por un sujeto que “le disparó en varias oportunidades, causándole lesiones de gravedad”.
“En medio de los operativos adelantados y la rápida reacción policial con información suministrada por la comunidad, un hombre fue capturado por ser el presunto agresor“, añadió el oficial, quien anotó que esta persona fue dejada a disposición de las autoridades judiciales.
En redes sociales circulan videos de la reacción de la comunidad en Santa Bárbara de Pinto luego del atentado contra el alcalde.
Las personas llevaron hasta la estación de Policía al hombre que cometió el atentado, así como hay otro video en el que aparece el agresor señalando a quien le pagó para que cometiera el crimen.
Incluso, se escucha cuando el sicario, luego de ser capturado por la comunidad, manifiesta que le pagaron 1,8 millones de pesos para que atacara al alcalde.