Según un informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), Sincelejo fue la segunda ciudad del país con el mayor incremento en el costo del servicio de energía en el último año, solo superada por otra de la costa Caribe, Valledupar, que estuvo en 0.3% por encima.
Según estos datos, entre mayo de 2023 y mayo de 2024, los sincelejanos han experimentado un incremento del 31,37% en el costo del servicio de energía.
En el estudio del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el DANE muestra que el servicio de energía ha sido determinante en el costo de vida en el país. El promedio nacional de incremento del servicio fue del 18,3%.
Según el más reciente informe sobre el IPC, durante el pasado mes de mayo siguió aumentando el costo de la energía en Sincelejo. El aumento fue cercano al 3%, siendo la séptima ciudad del país con mayor incremento mensual. Sumado a esto, el sector comercial en esta ciudad debe pagar la Tasa de Seguridad, lo que incrementa los costos en este segmento comercial.