Para la temporada de vacaciones de mitad de año, el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, junto con los operadores aéreos, concesionarios y autoridades competentes, han implementado un plan especial con el objetivo de agilizar los ingresos, los controles de seguridad y los trámites para los viajeros en los aeropuertos.
Esta medida busca mitigar posibles contratiempos en los vuelos nacionales e internacionales.
Es fundamental que los pasajeros lleguen al aeropuerto con suficiente anticipación para evitar cualquier inconveniente. Para vuelos nacionales, las directivas de la terminal recomiendan presentarse al menos tres horas antes de la hora de salida del vuelo. En el caso de vuelos internacionales, se requiere una anticipación de cuatro horas.
Este tiempo adicional permite completar todos los procedimientos necesarios, incluyendo el registro, los filtros de seguridad, el manejo de equipajes y cualquier otra formalidad del itinerario.
Los pasajeros deben llevar en su equipaje de mano todos sus objetos de valor, tales como joyas, portátiles, cámaras, celulares, medicinas, dinero, documentos de identificación, tarjetas de crédito y pasabordo impreso o virtual de acuerdo con los requerimientos de la aerolínea. También es prudente llevar copias de estos documentos en un lugar seguro.
Al momento del registro, se debe tener a la mano la reserva impresa y el documento de identidad para vuelos nacionales. Para viajes internacionales, es indispensable presentar el tiquete, pasaporte, visas pertinentes y cualquier otra documentación requerida por el país de destino, como el pasado judicial, la reserva hotelera, la carta de invitación, la autorización para la salida de menores, el pago de impuestos de salida del país y el carné de vacunas.