En desarrollo de operaciones militares, el Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía capturan a cinco presuntos integrantes de la comisión de finanzas de la Estructura Jhonier Arenas, del Bloque Amazonas, Manuel Marulanda Vélez.
Las capturas se llevaron a cabo en el territorio indígena de Puerto Santander, norte del departamento del Amazonas, hasta donde llegó la Fuerza Pública para detener a los individuos, quienes estarían encargados de coordinar las finanzas de esta organización criminal, presuntamente derivadas del narcotráfico y minería ilegal. Además, los capturados deberán responder por otros delitos que les imputa el ente investigador.
Con estas acciones se continúan debilitando las subestructuras criminales que operan en la región, previniendo que sus actividades delictivas continúen afectando el medio ambiente y alterando la tranquilidad de los habitantes del Amazonas.
La Sexta División, a través de la Vigésima Sexta Brigada del Ejército Nacional, reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad. Así mismo, hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa o delictiva a través de las líneas gratuitas 147 del Gaula Militar o la línea antiterrorismo 107.