Tras el hundimiento de la consulta popular impulsada por el Gobierno nacional, el Partido MIRA emitió un comunicado en el que justificó su postura en la votación y denunció una “guerra mediática” en su contra.
Según la colectividad, con su decisión se evitó un gasto de más de $700.000 millones de pesos, recursos que, según afirmaron, podrán ser redirigidos a cubrir el déficit en salud, medicamentos, educación, vivienda y otros sectores sociales actualmente desfinanciados.
“Con esta decisión, le ahorramos al bolsillo de los colombianos más de $700.000 millones de pesos, que se podrán destinar para cubrir el déficit en salud y medicamentos, educación, vivienda y otros rubros sociales que tanto necesita el país”, señaló el comunicado.
El Partido MIRA también criticó la presión y los señalamientos de los que fue objeto por no anunciar su voto de manera anticipada.
“Se desató una guerra mediática contra la honra del Partido MIRA, solo por haberse reservado el derecho a decir cómo votaría en esta decisión hasta el último momento”.
La colectividad subrayó que su participación en el Congreso no busca protagonismos, sino decisiones meditadas.
“Para el Partido MIRA, el derecho al voto no es un espectáculo, sino un ejercicio que hacemos de la mano de Dios”, afirmaron.
Finalmente, el comunicado concluyó con un mensaje en defensa de su papel institucional:
“¡El Partido MIRA protege el empleo, las instituciones y la democracia en Colombia!”.
Cabe recordar que la consulta popular fue rechazada con 49 votos en contra y 47 a favor, y que su hundimiento ha generado fuertes reacciones por parte del Gobierno, que ha cuestionado el proceso de votación y denunciado presuntas irregularidades.
Comunicado
El @PartidoMIRA protege la democracia: Votó NO a la Consulta Popular sobre Reforma Laboral en el Senado de la República.
Completo: pic.twitter.com/XfJyoC5ABS
— Partido MIRA (@PartidoMIRA) May 14, 2025