En el operativo fueron capturados dos presuntos integrantes del frente ‘Franco Benavides’.
Soldados de la Vigésima Tercera Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional incautaron en el departamento de Nariño 5 fusiles de asalto que pertenecerían a las disidencias de las FARC que hacen presencia en el departamento de Nariño.
El operativo fue realizado en el municipio de El Peñol, en el que además fueron capturados dos presuntos integrantes del frente ‘Franco Benavides’, informó el comandante del Ejército, general Luis Emilio Cardozo.
“Este contundente resultado fue posible gracias a la labor de inteligencia, que durante tres días de seguimiento encubierto permitió ejecutar una acción coordinada y precisa, debilitando las capacidades logísticas de este grupo armado”, señaló el alto oficial a través de su cuenta de X.
En la operación, los soldados incautaron además de los 5 fusiles otras 6 armas cortas, 3 escopetas, más de 1.900 balas de diferentes calibres, 33 proveedores, material de intendencia y comunicaciones y vehículos.
El departamento de Nariño se ha convertido en una zona de paso fundamental para enviar cocaína de Colombia al exterior. Por eso, grupos guerrilleros y paramilitares buscan controlar zonas de cultivos, laboratorios de procesamiento de drogas y embarques de cocaína a través del Pacífico.
EFE.