Benedetti tiene 3 días hábiles para responder y justificar dicho contrato que tendría como destino la realización de eventos.
La Procuraduría General de la Nación requirió formalmente al ministro del Interior, Armando Benedetti, para que explique los detalles del contrato firmado con RTVC, por un valor cercano a los $90.000 millones, destinado a la realización de eventos y denunciado por el concejal, Daniel Briceño.
El ente de control pidió al jefe de la cartera política responder una serie de preguntas en el marco de su función preventiva, con el objetivo de verificar la legalidad, eficiencia y justificación del uso de recursos públicos.
Entre las solicitudes, la Procuraduría pidió:
-
Confirmar si existe un convenio vigente con RTVC y, en caso afirmativo, remitir copia del contrato y sus anexos.
-
Precisar el objeto del convenio, incluyendo si contempla actividades logísticas como montajes, contratación de personal y alquiler de equipos.
-
Detallar la duración del contrato y el monto adjudicado.
-
Justificar por qué RTVC fue seleccionado como entidad ejecutora para estas actividades.
Este requerimiento surge en medio de crecientes cuestionamientos por el uso de recursos públicos en iniciativas del Gobierno, particularmente en el contexto de la consulta popular recientemente radicada en el Congreso.