El congresista del Pacto Histórico, David Racero, se encuentra en medio de un nuevo escándalo tras la revelación de audios que lo vinculan con un presunto intercambio de favores en Colombia Compra Eficiente.
En las últimas horas se reveló que Racero habría estado involucrado en un canje de puestos entre la aseguradora estatal Positiva y la empresa estatal, según conversaciones con Stalin Ballesteros, antiguo director de Colombia Compra Eficiente.
En los audios, Ballesteros le propone a Racero un canje de una vicepresidencia por una subdirección. Racero muestra interés, pero cuestiona qué ofrecería Positiva a cambio de una subdirección que maneja el SECOP y podría convertirse en una agencia de compra del gobierno.
Esta polémica se suma a acusaciones previas contra Racero, incluyendo señalamientos de explotación laboral y presuntas irregularidades en el Sena, donde habría acordado la vinculación de personal de su partido político. Racero se pronunció sobre los casos anteriores, argumentando que se busca atacarlo en el contexto de la discusión sobre la reforma laboral.
Por el momento, el Representante a la Cámara no se ha pronunciado sobre los nuevos audios.