La Procuraduría General de la Nación realizó una diligencia en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Bogotá, en medio de la incertidumbre que existe por el proceso de expedición de pasaportes en Colombia.
La información fue confirmada por la saliente canciller Laura Sarabia a través de su cuenta de X, donde explicó que el ente de control está adelantando una visita administrativa como parte de la vigilancia preventiva solicitada frente a la situación.
“Brindaremos toda la colaboración requerida y atenderemos debidamente todos los requerimientos”, agregó Sarabia.
La diligencia ocurre días después de que Sarabia presentara su renuncia al cargo, tras el rechazo de la Presidencia a su decisión de prorrogar el contrato de expedición de pasaportes con Thomas Greg & Sons, empresa que había operado este servicio en el país.
En recientes declaraciones a Revista Cambio, Sarabia señaló que Alfredo Saade, nuevo jefe de Despacho del Gobierno, habría ordenado a su equipo en la Cancillería trabajar con Portugal para firmar un convenio que permita la expedición de pasaportes a través de la Imprenta Nacional a partir del 1 de septiembre, generando más dudas sobre el futuro de este proceso que afecta a miles de ciudadanos.