La Nueva EPS confirmó que activó un plan de contingencia luego de un ataque cibernético que afectó sus canales de atención, tras una amenaza detectada en los sistemas de su proveedor de servicios de conectividad, Americas BPS Outsourcing Transformation.
Según explicó la entidad, de inmediato se activaron los protocolos de gestión de incidentes, se aislaron servidores, se validaron respaldos y se reforzaron los controles para contener la amenaza y evitar su propagación.
Actualmente, las líneas de atención a afiliados y prestadores de salud presentan intermitencia en la conectividad, lo que ha dificultado la gestión habitual de algunas solicitudes.
Para garantizar la atención a sus usuarios, la Nueva EPS anunció que continúa prestando servicios de salud a través de canales alternos como el WhatsApp 321 445 9657 (disponible de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.) y la aplicación móvil, disponible 24/7. Para prestadores, se mantiene habilitado el portal web para la gestión de autorizaciones y el Gestor de Referencia Hospitalaria para las remisiones.
La entidad reiteró que continuará con las acciones necesarias para superar la contingencia y garantizar la prestación de servicios a sus afiliados en todo el país.