Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Galeras, Sucre, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre de 59 años, investigado por hechos que habrían vulnerado la integridad de una menor de 12 años en el municipio de Sincé.
Según la investigación, el 12 de marzo de 2024, el ciudadano habría ingresado a la vivienda de sus vecinos, aprovechando que la niña se encontraba sola, y allí habría cometido actos que afectaron gravemente su bienestar, situación que derivó en un embarazo.
El caso fue denunciado por los padres de la menor una vez tuvieron conocimiento de su estado de gestación, lo que permitió la reacción de las autoridades. Servidores del CTI de la Fiscalía, en articulación con la Policía Nacional, capturaron al investigado en el barrio Guinea de Sincé.
El procesado no aceptó los cargos imputados, mientras que la Fiscalía reiteró su compromiso de garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes, llevando ante la justicia a quienes los vulneren.